Interior
Paro y malas condiciones edilicias

Castelli: La situación del registro civil es lamentable, la gente espera bajo la lluvia y no atiende

Registro Civil de Castelli en emergencia, urgente piden ampliación.

No es la primera vez que se publica, tampoco es la primera vez que se dice en la situación que trabajan y como la pasan los habitantes de la región cuando tienen que realizar un trámite en el edificio del registro civil de Castelli. Hoy los vecinos se expresan por medio de las redes sociales fuertísimas declaraciones donde cuentan que les tocó vivir cada vez que fueron a realizar un trámite.

Todo el personal de paro

Luego de acatar la conciliación obligatoria, el personal activo del registro civil continuó con la medida de fuerza y se sumaron el paro convocado por el sindicato que los representa. El paro es total y para superar esto, se encuentran dos personales de la sede central. Uno es Luis Bastos a cubrir las tareas del personal y han optado por atender el doble turno.

El comunicado que llego a los medios dice: “Nos informa desde el Registro Civil de Castelli que están atendiendo en doble turno, Por la mañana de 7 a 12 y por la tarde de 16 a 19 Hs. Esto es a raíz de la intervención del mismo en razón de la medida de fuerza de los empleados. Para todos aquellos que necesiten realizar el trámite de DNI, pueden acercarse en estos horarios.”

Estado deplorable

Otros de los reclamos que realizan los vecinos, aparte de infraestructura, es que hay pocas oficinas, no tienen baños para las personas que van a realizar trámites, no tienen techos, ni lugar de espera. Además hay una obra que la iniciaron hace varios años y no la terminan, la gente que espera en pésimas condiciones, lo hacen bajo la lluvia, heladas, frio, calor y solicitan en forma urgente la intervención del estado provincial.

Algunos comentarios en las redes sociales luego de la publicación de la nota:

Alicia Michalzuk: ES UNA VERGÜENZA LO QUE SE PASA EN ESE REGISTRO, NIÑOS BB EMBARAZADAS Y DEMÁS EN EL SOL SUFRIENDO A VECES TE ATIENDEN A VECES NO Y DE MALA MANERA. QUE DESASTRE. PERO LA GENTE TIENE QUE ESPERAR LAS ELECCIONES PARA QUE VENGAN EN LA CASA A HACERNOS LOS DNI QUE ESO PASO EN ELECCIONES ANTERIORES.

José Luis Ladousse: Realmente una vergüenza la atención en el Registro de Castelli, se burlan de la gente necesitada y que jamás entrecruzarán palabras para defenderse y exigir que se respete su dignidad. Otra cosa, deberían prohibir el uso indiscriminado de los celulares, demasiado tiempo se pierde

Raul Gustavo Acosta: En el hospital le dieron dos oficinas para anotar los recién nacidos, y creo Q no veo a nadie trabajando.

Xoana Paola Soler: están anotando a Los bebés será? O dan turnos nomas? Sí alguien me puede decir Por fa:) así no voy a hacer cola con mi bebé toda la siesta para nada.

Nancy G Ngh:jueves y viernes creo.

Raúl Gustavo Acosta: No dan turno, ni atiente están las oficina, cuando van atender no se decirle.

Lectores: 504

Envianos tu comentario