Política
Las razones de su renuncia

Tejedor: "En el Congreso me sentía con las manos cortadas, eran la mayoria kirchnerista"

Miguel Tejedor en su vuelta a Charata.

Luego de presentar su renuncia a la banca como legislador nacional, el intendente de Charata, Miguel Tejedor habló de la decisión tomada. Aseguró que su dimisión se debe a que se veía impedido de realizar gestiones que favorezcan a la provincia debido a que la mayoría kirchnerista, lo cual en el Congreso impedía el tratamiento de proyectos.

“Con la composición que tienen hoy ambas Cámaras es imposible agregar o enmendar un proyecto de ley que venga del Ejecutivo y también es imposible que se pueda tratar un proyecto presentado por la oposición porque (el kirchnerismo) tienen número propio (para el quórum). Por eso uno se siente un poco con las manos cortadas o sin posibilidad de llevar adelante algo que pueda servir a los chaqueños”, expresó Tejedor.

“Yo presenté proyectos para tratar de tener rebajas en las retenciones al agro en nuestra zona. El Chaco no es la Pampa Húmeda”, comparó el ahora ex legislador. “En esto insistí bastante y no hubo forma de tratarlo. Uno se siente un poco que no está pudiendo llevar adelante que le sirva a la gente que lo votó. Y en el municipio uno mal que mal trata de darle respuesta a la gente”, comparó.

Cabe recordar que siendo intendente de Charata, Tejedor encabezó la lista de Unión por Chaco en las elecciones de medio término realizadas en 2013. Asumió su banca el 10 de diciembre del año pasado con mandato hasta diciembre de 2017.

Tras su renuncia, volverá a ocupar su cargo al frente del municipio de Charata (por el cual fue elegido en 2011), y el que estaba siendo subrogado por el presidente del Concejo Municipal, Carlos Urinovsky. El ex diputado regresó antes de lo acordado ya que su licencia en la comuna charatense fue otorgada hasta el 1 de diciembre.

La gestión de Tejedor en el Congreso

Según un informe publicado este miércoles por La Nación, el desempeño del dirigente radical no fue el mejor. Estuvo presente en sólo 19 de las 35 sesiones que se realizaron este año. Se ausentó durante las votaciones de leyes importantes, como lo fueron la del Presupuesto 2015, el Nuevo Código Civil y la creación del Fuero Especial de Defensa del Consumidor, entre otras. Durante su gestión en el Parlamento presentó sólo tres proyectos de ley.

Lectores: 376

Envianos tu comentario