Política
Duras expresiones del dirigente peronista

Tacuara Palacios: "El municipio de Tres Isletas tiene graves falencias"

Gustavo “Tacuara” Palacios, en diálogo con NOVA.

El precandidato a intendente, Gustavo “Tacuara” Palacios, denunció que “el municipio de Tres Isletas tiene falencias por donde le mire. El actual jefe comunal, (Kelo Palacios) está rodeado de gente inoperante, porque no quiere nadie que le haga sombra”.

Recordemos que Tacuara, cuenta con el apoyo del gobierno nacional de Cristina Kirchner, y responde al gobernador en uso de licencia y actual jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, en tanto que su hermano, con quien se encuentra enfrentado políticamente, apoya la candidatura presidencial del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

“El hospital, antes era un lujo, hasta se operaba, y solo si el problema era grande se derivaba a los pacientes”, nos contaba Palacios, recordando “que en la gestión de Ángel Rozas entra la ley de derivación, y no se les permite a los médicos actuar en situación a veces tan simples como colocar un yeso”.

“Uno de los principales problemas que tiene Tres Isletas es la carencia de médicos. En los últimos dos años se fueron aproximadamente 15 de ellos”, según Tacuara, “y solo 8 son los que actualmente cubren la demanda de los 35 mil habitantes que hay en este pueblo”.

El precandidato cree que “acá la solución es hacer una clínica privada. 23 mil personas tienen obra social, con la concreción de una obra como esta descomprimiría el actual hospital, el cual no puede responder como debiera la demanda de salud de todos los habitantes de esta localidad”.

Uno de los ejes fundamentales en la campaña de Tacuara va a ser gestionar un crédito a 35 años con el 12% anual para concretar el sueño de los habitantes de Tres Isletas. Del pago de este crédito se haría responsable la parte privada y a su vez el hospital “Dr. Jorge O. Vázquez”, se iría poniendo al mismo nivel que aquella.

Palacios también está en busca de la carta orgánica municipal la cual permitiría municipalizar el hospital, ya que todo se rige por la ley orgánica municipal. Según él este sería uno de los primeros actos de gobierno.

En un tono enfadado, Palacios nos contaba que: “en 12 años de gobierno Tres Isletas es uno de los primeros pueblos que tendría que haber comenzado a construir asfalto, se aprobaron 96 cuadras en la primer etapa, no pudiéndose concretar, porque la municipalidad quería administrarlo. Se demoraba 3 meses para hacer una cuadra, y si tendrían que hacer 96, llevarían algo de 30 años de gobierno, entonces son cosas que no van”.

La ciudad se vistió de fiesta

El Día del Niño en Tres Isletas se vistió de fiesta en “el paseo de la juventud”, y todo en base a un gran esfuerzo del precandidato a intendente Tacuara Palacios, amigos y familiares de este, que habían convocado para una chocolatada a aproximadamente 2 mil chicos y se vieron desbordados cuando el número de niños y padres oscilaban los 8 mil, impensada cifra.

Los organizadores contaban con 10 castillos, contrataron 10 payasos, y un toro mecánico. “No era un acto político, inclusive no se habló una sola palabra de política, las únicas palabras que tuve en ese acto fue pedirle disculpas a los chicos, a los padres, porque me desbordaron”, concluyó Palacios.

Lectores: 1117

Envianos tu comentario