La Provincia
Resistencia 2020

Aída propone “un boleto, varios destinos” y carriles diferenciados

En el marco de plan “Resistencia 2020”, ratificó su idea de implementar un boleto especial para hacer empalmes con distintas líneas. Además, quiere crear carriles para motos y autobuses. Dijo que hace tiempo estas ideas están en estudio.

La creación de un boleto para utilizarlo en empalmes con varias líneas de colectivos y la demarcación de carriles diferenciados son algunas de las propuestas que plantea la intendenta capitalina, Aída Ayala, en su plan de gobierno “Resistencia 2020”, que más bien configura su plataforma electoral de cara a lograr su re reelección en la comuna.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la jefa comunal ratificó que en la ciudad se implementará el plan denominado “Un boleto, varios destinos”. “Ese es uno de los tantos objetivos de Resistencia 2020. Para eso nosotros insistimos en crear esta unidad metropolitana de transporte para que sea realmente no solo Resistencia sino en toda el área metropolitana que con estaciones de trasbordo con el mismo boleto se pueda cambiar distintas unidades”, señaló.

“Para eso se está trabajando con la modificación del recorrido que tiene que ser de acuerdo con todos los transportistas, porque esto está dado por licitación pública, pero cuando hay voluntad y un movimiento superador que trata de beneficiar a los transportistas y a los usuarios, imagínense que vamos a ponernos todos de acuerdo”, dijo Ayala, al tiempo que indicó: “Resistencia 2020 contempla la pavimentación de todas las líneas de colectivas”.

Ayala aseguró que la intención de la comuna es que el boleto de varios destinos sea económico. “Nosotros no tenemos ninguna decisión de aumentar. Y cuando salga un boleto, varios destinos, lógicamente tiene que ser económico. Nosotros somos un gobierno progresista y estamos pensando en el sector más vulnerable. Cuando decimos un boleto, varios destinos, justamente es para que beneficie a todos y no va a costar como tres pasajes de colectivos. Tiene que ser económico, eficiente y rápido”, sostuvo.

En lo referido a la implementación de carriles diferenciados para colectivos y motocicletas, Ayala señaló que esta idea se viene elaborando desde hace tiempo. “Todo esto es un estudio que se viene haciendo, no es de ahora, pero se tiene que hacer en forma progresiva porque tiene que ver con los trabajos de concientización que estamos haciendo con todos los sectores de los barrios”, indicó.

“Acá hay intereses que el municipio siempre tiene que contemplar para que no se generen conflictos porque si uno de prepo le dice a los colectivos ‘este es su recorrido’, entonces también los sectores más vulnerables que utilizan este servicio van a decir yo quiero llegar hasta Carrefour, la Plaza, la Farmacia del Indio. La idea es que todos se beneficien y que podamos tener mejor calidad de vida, un tránsito ordenado y carriles diferenciados. Esto no es ninguna novedad. Ocurren en ciudades más avanzadas como Rosario o Buenos Aires. En el norte todavía no se ha impuesto todavía”, comentó.

Lectores: 189

Envianos tu comentario