Política
Tras el encuentro con Capitanich

Peppo: "quiero ser el candidato del consenso"

Domingo Peppo de cara a las elecciones 2015.

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, brindó detalles sobre el encuentro que mantuvieron este domingo las principales figuras del escenario electoral del justicialismo en la residencia oficial del gobernador Jorge Capitanich. “Quiero ser el candidato del consenso”, aseguró el dirigente villangelense al referirse a su posición vertida en la ocasión.

Tras compartir el almuerzo con los otros precandidatos tanto en el plano provincial y como de Resistencia, Peppo valoró la oportunidad de llevar a cabo el encuentro. “Fue una linda reunión en el sentido de que estuvimos todos, pudimos hablar con sinceridad y tranquilidad y plantear la visión de cada uno”, relató en declaraciones radiales.

Cuando el precandidato fue preguntado sobre los resultados del cónclave, Peppo expresó que “si bien no hay conclusiones definidas, hay líneas de acción que quedaron muy claras y que en su mayoría pretendemos trabajar en ese sentido”. En este sentido, explicó que el objetivo “pasa por encontrar un consenso en estos días en lo que hace a la fórmula concretamente, o la posibilidad de una competencia”.

“Lo mejor sería una lista de consenso, pero tampoco la otra situación impacta para afuera”, afirmó refiriéndose al costo que una competencia interna en el justicialismo tendría frente a un radicalismo unido. En caso de darse esta competencia, “superadas las PASO, el compromiso, el nivel de diálogo y de acuerdo que tenemos es de una unidad total y plena, así que vamos a estar unidos y fortalecidos”, aseveró, aunque aclaró luego: “mi posición es preferentemente unidad, porque eso ganaría tiempo también en ocuparnos concretamente en posicionarnos desde otro lugar como parte del consenso general de todos”.

También explicó que en caso de darse una “competencia total”, debería ser “a partir de encontrar consenso en la lista de diputados y en la de intendentes, especialmente en los pueblos donde somos gobierno, porque a partir de ahí se pueden dar una gran cantidad de candidaturas en distintas localidades de la provincia y tenemos más de 50 que somos gobierno”. “Entonces también debemos cuidar esos intendentes en cierta medida, salvo algunos casos especiales y particulares en localidades con un tratamiento distinto de esa situación”, sostuvo.

“Sobre la propuesta de consenso, yo planteé que cada uno sabemos lo que valemos y la amplitud que tenemos en considerar a todos los demás sectores”, afirmó en otro punto. “Todos saben que hace bastante tiempo estoy trabajando con esto, y que mi posicionamiento no es fruto de la casualidad sino de un trabajo de hace prácticamente dos años”, aseguró, y agregó: “cuando Capitanich me dijo que vaya al Instituto de Vivienda en cierta medida era para que pueda tener una visibilidad, tal como lo dijo en su discurso en Villa Ángela cuando asumí la presidencia del organismo”.

“Yo siempre he planteado con firmeza los argumentos que uno tiene en cuanto al apoyo de los intendentes, la consideración de la gente, mi trayectoria, que también cada uno tendrá, y eso genera hoy un excelente posicionamiento”, continuó, así como destacó para concluir “la pertenencia al proyecto de Capitanich con quien venimos trabajando juntos desde el ‘98”.

Lectores: 214

Envianos tu comentario