Correo de Lectores
Desde Libres del Sur

"El Concilio de Clermont y Charlie Hebdo"

El cartero de NOVA.

Un Concilio es una reunión eclesiástica para deliberar un tema. El de Clermont se realizó en 1095 y desencadeno la Primera Cruzada.

En él se autorizó que quien viaje a Jerusalén a combatir a los Impuros o Bárbaros (Musulmanes entre otros) que ocupaban Tierra Santa; este viaje se lo contaría como penitencia completa; o sea autorizo a matar (matar ya no era un pecado).

Esto dio lugar al choque de Civilizaciones recordemos que Jerusalén es un lugar Santo para 3 religiones (Islamismo, Judaísmo y Cristianismo).

Lo que otrora fue un motivo Religioso, Económico o Político, etc. En los tiempos Contemporáneos lo es el Petróleo (que está por debajo de los 50 Dólares el Barril), todo un dato.

A todo Acción le corresponde una reacción y es lo que ocurre actualmente.

¿Y porque Francia? Su papel en Libia fue primordial con la OTAN, bajo el mando del ex Primer Ministro Nicolás Sarkozy.

¿No se dan cuenta los Lideres de las Potencias Europeas que atacando y destruyendo los lugares donde viven los Musulmanes, estos emigraran a Europa?.

Dando lugar a la aparición de la Xenofobia, generando las condiciones ideales para que lleguen al Poder Políticos de Ultraderecha.

Las recientes palabras del Papa Francisco referida al respeto a las religiones ajenas es un LIMITE, a quienes aduciendo la Libertad de Prensa o el Humor, sostienen que todo está permitido, es el caso del Semanario Charlie Hebdo, que hoy es tomado como un Símbolo de la Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Doy un ejemplo: “yo hincha de River, con la camiseta puesta, me voy a la cancha de Boca; en teoría me ampara la Libertad de Expresión, etc.; pero en la práctica es una provocación”.

Quizás los más racionales me insulten, ¿pero el resto?

¿Con que derecho los Líderes Occidentales descalifican a quienes viven, sueñan y piensan distinto?

No debemos caer en el facilismo en el que ellos caen.

Debemos terminar con el Concilio de Clermont de una vez por todas.

Raúl Hernán Pérez –Pre candidato a intendente Proyecto Sur

Lectores: 614

Envianos tu comentario