La Provincia
Sorteo público e inauguraciones de mejoramientos

Familias de Santa Sylvina recibieron respuesta en materia habitacional

Peppoen la entrega a los ciudadanos de Sylvina por el Plan Techo Digno.

El lunes se vivió una jornada de mucha emoción y felicidad en la comunidad de Santa Sylvina al sortearse 40 viviendas del Plan Federal Techo Digno entre postulantes locales que pronto cumplirán el sueño e acceder a su casa propia. El acto estuvo encabezado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, quien en su vista además llevó adelante variadas inauguraciones en materia habitacional. Acompañaron al funcionario durante las actividades el intendente Gustavo Steven, el vocal del organismo, Mirko Nicolich, además de gerentes y directores del Ipduv.

En horas de la mañana se concretó el sorteo público de 40 unidades habitacionales, asegurando así su adjudicación tranparente y democrática. Al respecto, Peppo remarcó el valor que tiene cada sorteo en vista de la demanda de las familias, y a su vez pidió el control de los vecinos para determinar que las familias que resultaron favorecidas sean justas merecedoras y solicitó que las irregularidades que puedan existir sean debidamente denunciadas.

En la oportunidad, las autoridades también procedieron a la entrega de una vivienda rural y de un total de 37 soluciones habitacionales construidas desde el Programa Mejor Vivir que significan importantes mejoras en la calidad de vida de familias locales. En este marco, además se adelantó la próxima ejecución de 20 nuevas viviendas para pobladores rurales de la zona.

En este sentido, Peppo destacó "la política habitacional del municipio, que tiene programas propios que se suman a las inversiones que llegan de la provincia y de la nación, valoro que tengan esa voluntad para resolver los problemas que puedan surgir" y además reiteró el compromiso desde su gestión y transmitió a la comunidad: "Lo importante es saber que se está trabajando en más viviendas, ello por el compromiso de nuestra presidenta y del trabajo de nuestro jefe de gabinete que tanto hace por nuestra provincia. Sylvina tiene su tierra organizada y ello nos permitirá avanzar rápidamente en la ejecución de los nuevos cupos, que tienen que ver con el plan techo digno y otras operatorias como viviendas rurales y mejoramientos".

En la misma línea, el intendente Steven señaló: "Es muy importante la cantidad de soluciones habitacionales para nuestra población. La ciudad de Santa Sylvina nos marca que se han aplicado muchos planes para atender la demanda, que en 2003 era de 600 familias, al día de hoy podemos decir que se terminarán unas 500 soluciones" y por último remarcó en su discurso: "Agradezco al ingeniero Domingo Peppo por avanzar desde su lugar en viviendas para la parte urbana como rural de nuestra localidad, a su acompañamiento y quiero transmitirle que Santa Sylvina sigue trabajando en forma integrada y organizada para que el instituto pueda seguir construyendo".

Lectores: 431

Envianos tu comentario