Política
Exclusivo de NOVA

Analía Liba, la funcionaria nac & pop que se está construyendo una mega casa en Paso de la Patria

No se anda con chiquitas. En Corrientes, Liba aspira a lo grande.

Una costumbre extendida entre muchos funcionarios de Chaco es trasladar su vida hasta la lindera provincia de Corrientes, para evitar el escarnio público. A esta altura, es casi una tradición. En un terruño que enfrenta graves índices de pobreza, marginalidad y escasez de servicios básicos como el agua –pese a lo que diga el estrafalario Indec-, los hombres y mujeres de la política prefieren darse la buena vida al lado. Es que son atentos y no quieren ofender a nadie.

El gobierno de Jorge Capitanich no es debutante en esta materia. Pero sí tiene grandes exponentes. Una de ellos es Analía Liba, la coordinadora del AFSCA en Chaco, que maneja en soledad desde un despacho en la Casa de Gobierno. Según pudo saber NOVA, la militante “nacional y popular” está construyendo en la localidad correntina de Paso de la Patria una casa que tiene una extensión de media manzana. Como para no herir suceptibilidades.

Paso de la Patria, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital de Corrientes, en el departamento San Cosme, es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes. Ese es el paraíso que Liba eligió para estar lejos del “pobrerío” chaqueño.

El río Paraguay separa Paso de la Patria de Chaco. Por eso muchos funcionarios cruzan el charco y arman su vida de lujos en Corrientes, donde pueden disfrutar del paisaje y las atracciones de la naturaleza sin ser molestados. La localidad fue fundada frente a la desembocadura del río Paraguay en el Paraná, por lo que cuenta con acantilados muy buscados por los pescadores.

Muchos han construido en esa zona sus casas de fin de semana. Es el caso de Liba, que intentó sin éxito mantener el emprendimiento en secreto. Aunque, seguramente, su jefe y “mentor” Capitanich debe estar al tanto. A “Coqui” no se le escapa nada. Y menos de Liba.

Como ya reveló este portal, Liba maneja a su antojo los hilos de la pauta oficial, amparada en la estrecha relación que la une a “Coqui”. Es que el gobernador en uso de licencia llegó a definirla a sus más íntimos como “el amor de su vida”.

Eran tiempos posteriores al egreso secundario, hace ya muchos años, antes siquiera de que “Coqui” soñara con llegar a la cúspide. En una reunión de egresados, el actual jefe de Gabinete blanqueó la situación con sus ex compañeros: “Analía Liba es el amor de mi vida, pero Sandra es un proyecto de vida”. Se refería, claro está, a Sandra Mendoza, su ex esposa.

A quienes escucharon semejante confesión les quedó claro: con la rubia lo unía el amor y la pasión; con la morocha, el interés político. Eso explica que Liba haya accedido a la enorme porción de poder e ingresos que tiene hoy. Una situación de privilegio que le permite construirse una fastuosa casa de media manzana en Paso de la Patria mientras muchos chaqueños deben hacer caminatas de largas cuadras, con baldes, para ir a buscar agua potable.

Lectores: 1618

Envianos tu comentario