NOVA Deportes
En Olavarría

Con cambio de neumático en la final, Juan Manuel Silva llegó 12º

Juan Manuel "Pato" Silva. (Dibujo: NOVA).

El piloto de Chaco, Juan Manuel el "Pato" Silva, cerró con un 12º puesto su paso por el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, en el marco de la décima fecha del año de Turismo Carretera, y sumó los pocos puntos que le faltaban para clasificarse a la Copa de Oro.

A la mañana, por haber clasificado 6º, el Pato compitió con el Ford Nº 111 del Catalán Magni Motorsport en la tercera y última serie, a 6 giros. Largó 2º a la par de Mariano Werner (Ford) y por una merma en lo derecho, lamentablemente, perdió varias posiciones. Arribó 5º.

En la carrera principal, pactada a 30 vueltas y con el cambio obligatorio del neumático delantero derecho, Silva partió desde la séptima fila de la grilla y estiró lo más que pudo su detención en boxes. Entró 1º y volvió a la pista de 4.066,36 metros para terminar 12º. Ganó Luis José Di Palma, con Torino.

El campeonato tiene al chaqueño 4º, con 301,5 unidades. Es el mejor Ford.

La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 29, 30 y 31 de agosto en el autódromo "Ciudad de Rafaela", Santa Fe.

Juan Manuel Silva: "De ayer a hoy el auto perdió velocidad por derecho y no sabemos por qué. En la serie no me pude defender. Este lunes el equipo irá al rolo de Walter Alifraco para sacarnos la duda. El cambio de la goma en la final no estuvo mal ni bien, prácticamente mantuvimos la posición de largada. Ahora, a trabajar para mejorar e intentar ganar en Rafaela".

Lectores: 2051

Envianos tu comentario