Información General
Maldonado preocupado por la escasez de harina

El pan volvería a aumentar en la provincia

Se empieza a percibir la escasez de harina para la producción local ya que los distribuidores están "vendiendo menos o por cupos".

“Es de suma preocupación el tiempo transcurrido y las dificultades sociales y económicas que esta situación provoca en forma reiterada en nuestro territorio provincial”. A partir de un planteo del diputado Hugo Maldonado la Cámara de Diputados expresó su preocupación por la escasez de harina de trigo que dificulta la elaboración de un producto básico de la canasta familiar como lo es el pan. También se manifestó con relación a los combustibles.

Maldonado expresó que “de seguir con esta anomalía de escasez y el constante aumento en el precio del pan, no solo afecta los ingresos familiares sino también el quiebre de muchos negocios y Pymes del sector”.

El parlamento solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los mecanismos necesarios para la solución y auxilios de las Pymes.

Se empieza a percibir la escasez de harina para la producción local ya que los distribuidores están "vendiendo menos o por cupos", Este conflicto es consecuencia de una demora de 6 meses del Gobierno nacional en el pago de los subsidios a los molinos harineros. En este momento crítico, "las panaderías están fabricando con el stock que tenían, pero se está ocupando y se termina".

A su vez el Centro de Industriales Panaderos, del chaco manifiesta que "al haber cada vez menos harina subsidiada disponible, están obligados los panaderos a aumentar el precio del pan porque de otro modo es imposible sostener la actividad, si se tiene en cuenta que de 64 pesos la bolsa de harina hoy cuesta $ 120".

QUE EL GOBIERNO INTERVENGA

En la última sesión en la Cámara de Diputados y por una iniciativa del diputado Maldonado se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial y por su intermedio a la Dirección de Comercio Interior y Defensa del Consumidor que intervenga con la finalidad de asegurar el abastecimiento de combustibles en todo el ámbito del Chaco.

“Es de suma preocupación el tiempo transcurrido y las dificultades sociales y económicas que esta situación provoca en forma reiterada en nuestro territorio provincial, sin contar con una aparente regularización que posibilite en normal abastecimiento” dijo Maldonado

La escasez de combustibles líquidos en las estaciones de servicio se transformó en un problema estructural. No sólo afecta en forma recurrente a los consumidores especialmente durante los fines de semana largos también es motivo de preocupación para el sector económico del transporte y el campo. Las petroleras plantean que los niveles de producción hoy no alcanzan para satisfacer una demanda que crece a pasos agigantados, aunque en el medio también esta la pulseada por los precios.

“En razón de estas cuestiones que se viene dando en el tiempo, es necesario que el gobierno provincial tenga un protagonismo mas activo diagramando una estrategia junto a todos los actores que intervienen en sistema de distribución y comercialización.

Requerimiento que también se debe dar con las autoridades nacionales y las empresas petroleras” manifestó el legislador provincial.

Lectores: 109

Envianos tu comentario