NOVA Chaco
Fundada el 14 de febrero de 1996
Director: Javier Insaurralde - Tel: 0364-4472519 - correo@novachaco.com - Salta y Mariano Moreno - J.J. Castelli - Chaco
Nuestro celular de Claro: 3644558895 - Llamanos a Personal al 3644509964 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  martes 28 de junio de 2011     Newsletter Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER     Mensajes     Configurar PÁGINA DE INICIO
INICIO LA PROVINCIA POLÍTICA OPINIÓN DEPORTES
ECONOMÍA Y PYMES INTERIOR LEGISLATIVAS JUDICIALES Y POLICIALES ESPECTÁCULOS
INFORMACIÓN GENERAL CORREO DE LECTORES
Se publicó en el Boletín Oficial
Cambiarán los prefijos numéricos de la telefonía: Resistencia será 372 y Sáenz Peña 374
  
La decisión se resolvió debido a la situación ‘crítica‘ que atraviesa el sistema de telecomunicaciones a causa de la gran demanda de líneas telefónicas.

La medida se conoce como Plan de Migración de Numeración. Corrientes, cuyo código de área actual es 3783, pasará a ser 378.  Algo similar ocurrirá con Resistencia, Chaco, que pasará del 3722 al 372. Telecom no estableció aún la fecha de la modificación.

 

El Boletín Oficial de la Nación anunció mediante Resolución 1567/2011 la aprobación del Plan de Migración de Numeración, por el cual se modificarán varios de los códigos de área actuales en el país para la comunicación de telefonía fija y móvil, entre ellos el de Corrientes y la vecina provincia de Chaco. La decisión se resolvió debido a la situación ‘crítica‘ que atraviesa el sistema de telecomunicaciones a causa de la gran demanda de líneas telefónicas.

 

El plan de migración de numeración telefónica contempla desde el aviso del cambio a los usuarios telefónicos hasta el período de convivencia durante el cual los operadores deberán enrutar las llamadas aunque se efectúen con la numeración anterior.

Contrario a lo sucedido en la ocasión en que se implementó el 4 delante del número telefónico, esta vez no existe un patrón determinado, sino que habrá un cambio específico para cada área. Por ejemplo, Corrientes (cuyo prefijo actual es 3783) pasará a ser 378. Algo similar ocurrirá con Resistencia, Chaco, que pasará del 3722 al 372. Pero, por ejemplo, Trelew, Chubut pasará del 2965 al 290. Y Bell Ville, Córdoba, cambiará el 3534 por el 353.

‘Hoy nos enteramos de la aprobación pero todavía no tenemos fecha de cuando se dará el cambio, porque se trata de una modificación muy importante que va a llevar tiempo para ser implementada‘, dijo a época ayer el responsable de comunicaciones, institucional y prensa de Telecom Personal en Corrientes, Rodolfo Asman.

 

‘Hace algunos meses ya había salido la resolución de lo que se venía y se esperaba la aprobación de la misma. Nosotros internamente en la empresa ya estamos trabajando en los cambios ya que se va a precisar una serie de modificaciones porque la medida tiene impacto en nuestras redes, sistemas y procesos‘, explicó el representante de la empresa de telefonía.

 

La migración se realizará en las localidades que tienen un prefijo geográfico de cuatro dígitos, que sumados al cero (de larga distancia) dejaban sólo cinco números telefónicos posibles, ya que el plan fundamental de numeración nacional establece el límite de diez dígitos.

 

En la etapa 1, migrarán los números de seis áreas: Posadas (Misiones), San Pedro (Jujuy), Tartagal (Salta), San Luis, Trelew (Chubut) y General Roca, en Río Negro. En la segunda, Corrientes, San Carlos de Bariloche, Resistencia, Bell Ville, San Martín (Mendoza), Presidencia Roque Sáenz Peña y San Rafael (Mendoza).

 

NOVA Chaco Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
Emitieron un documento
La Unión de Judiciales reclama actualización salarial en el marco de la causa Muller
Fuertes restricciones en la Justicia
Prohíben a funcionarios judiciales chatear y participar de redes sociales
Maldonado preocupado por la escasez de harina
El pan volvería a aumentar en la provincia
Resistencia Digital
Los consumidores podrán denunciar por internet falencias en los servicios
La oposición pide investigar
Caso Schoklender: “Es necesario investigar las vinculaciones con la provincia”
 
 
Más leídas
Como loco malo
Triste, solitario y final: el ocaso de Capitanich
Por la sobrefacturación en bolsones y colchones
Mercedes Sánchez denuncia a Bacileff, y pide que la justicia actúe de oficio
Bermejito
Denuncia grave: "A mi marido lo golpeó la policía de la villa"
Rumbo a elecciones 2015
José Luis "Telo" Rodríguez sería el candidato de Ivanoff en Castelli
El 11 y 12 de Julio
"Los locos Grimaldi" la comedia éxito del verano se presenta en Resistencia
Más Comentadas
Se suman a las obras proyectadas para este año
Nación otorgó a la provincia un nuevo cupo de 300 viviendas
Vecinos organizados denuncian
"El gobierno de Aída Ayala incumple, miente y hay sospecha de corrupción"
Bicentenario General Güemes de Castelli
Camisasca: "Proyectamos a que sea un hospital de cabecera provincial"
El 11 y 12 de Julio
"Los locos Grimaldi" la comedia éxito del verano se presenta en Resistencia
Pampa del Indio
Pusieron en marcha 120 viviendas y entregaron títulos de propiedad
 
NOVA Chaco en Facebook
NOVA Chaco en Twitter
NOVA Chaco - 1.996 - Dopler CMS