Legislativas
Legislatura

El PJ impulsa la creación de un ministerio de equidad de género

Beatriz Bogado, diputada provincial del Frente Chaco Merece Más.

La diputada provincial justicialista Beatriz Bogado propuso la creación de un Ministerio de Equidad de Género, en el ámbito provincial para que “articule de manera transversal y con alta jerarquía institucional todas las políticas públicas que atiendan a la problemática de la violencia de género y equidad”. El proyecto de Ley lleva el número 1970/15 y significa una respuesta específica a lo que la sociedad en su conjunto planteó en todo el país el pasado 3 de junio, durante la Marcha conocida como “Ni una menos”.

Tras presentar su propuesta de modificar la Ley 6906 (de Ministerios), incorporando la cartera dedicada de manera específica a la “Equidad de Género”, la diputada Beatriz Bogado consideró que este paso se enmarca en el proceso que vivimos en los últimos 12 años en la Argentina, un momento histórico caracterizado por la ampliación y consecución de derechos sociales, los cuales para tener plena vigencia no pueden quedarse en un mero reconocimiento de los mismos sino que deben verse manifestados en acciones y políticas públicas que garanticen su pleno ejercicio”.

“El pueblo todo ha salido a expresar su exigencia de encontrar un punto final al flagelo de la violencia de género”, aseveró la legisladora destacando que “el grito unánime se conoció popularmente como “ni una menos”. Frente a ello, creo indispensable responder desde el Estado generando instancias que empoderen a las víctimas lo cual implica, ineludiblemente, empoderar a las áreas institucionales encargadas de garantizar la eficacia de sus derechos”.

Lectores: 269

Envianos tu comentario