Judiciales y Policiales
Nueva polémica

Crecen los reclamos de conductores por los radares de la Policía Caminera

Los radares chaqueños comenzaron a generar asperezas entre los conductores.

Los reiterados controles viales de la Policía del Chaco con la implementación de los radares, generó gran malestar entre los conductores chaqueños y correntinos que circulan diariamente por el puente interprovincial General Belgrano.

Según los especialistas que representan a los usuarios, la fuerza de seguridad provincial no tiene jurisdicción para sancionar el exceso de velocidad sobre la ruta nacional, por lo que la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) establece que la Gendarmería Nacional es la única encargada de aplicar las multas mediante radares.

Por medio de un comunicado entregado a NOVA, el abogado e integrante de la cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Luis Rey Vázquez, explicó que las fotomultas no pueden ser aplicadas por la Policía de la provincia del Chaco.

Según expresó, las normas y el convenio ratificado a nivel nacional por la Agencia Nacional de Seguridad Nacional establecen que Gendarmería es la única autoridad con competencia en rutas nacionales. Por lo que las fuerzas de seguridad provinciales o municipales en caminos nacionales no tienen facultada para labrar multas fotográficas en la zona del puente General Belgrano.

De esta manera se abre una puerta para que los conductores multados puedan iniciar los reclamos correspondientes para evitar el pago de lo que ellos consideran multas ilegales.

Lectores: 555

Envianos tu comentario