Interior
Trabajo social

ADRA realizó tres perforaciones y dejo con agua tres parajes de El Impenetrable

Roberto Specarini, presidente de ADRA.

La Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), realiza trabajos sociales, porque está interesada en las comunidades y recursos asistenciales poa atender emergencias.

ADRA es una agencia que pertenece a la iglesia adventista establecida con un propósito humanitario, dijo Roberto Specarini presidente de la organización, que estuvo trabajando en El Impenetrable chaqueño. Hasta el momento han enclavado tres pozos de agua que lo han potabilizado, y que ya son usados por los pobladores.

En diálogo con NOVA, Roberto Specarini dijo: “Hace algunos años atrás hemos estado trabajando en Sauzalito y Pompeya, tenemos por los pueblos originarios un afecto especial, porque vemos las necesidades que ellos tienen y se podría decir que esas necesidades son de casi todo el norte argentino”.

Luego agregó, “desarrollamos nuestros proyectos y comenzamos en las comunidades wichi que viven de la casa, de la pesca personas que están solas, es difícil a veces llegar, nosotros hemos descubierto una comunidad muy interesante que pueden aprender si nosotros tenemos la paciencia de enseñarles, nosotros fuimos y nos instalamos a vivir con ellos, desde hace tres años tenemos voluntarios trabajando con ellos, comenzamos con tres huerta y hoy tenemos 116 huertas familiares trabajando, cuando ellos ni siquiera conocían la lechuga; eso es el desarrollo y lo que nos interesa a nosotros el cambio de las personas”:

“Plan Piloto y recursos de fundaciones”

“Junto a la fundación de médicos que vino de EEUU que tiene su fundación que apoya los proyectos de agua hicimos un plan piloto aquí en el lugar una investigación de frente a la zona y trabajamos en algunos lugares hicimos perforaciones, en otros mejoramos situaciones como en La Pelole que no les venía funcionando el sistema y le pusimos nuevos equipos”, contó Specarini.

Finalmente dijo, “Todos los recursos que tiene ADRA son de auto gestión, gestionamos los recursos para atender las necesidades. Las perforaciones fueron a través de los recursos que la fundación de los médicos que vinieron de EEUU nos ha brindado, Nosotros pusimos la parte de logística, de profesionales, el trabajo y ellos ayudaron con el recurso para comprar los equipos y hacer las perforaciones, hasta los mismos beneficiarios colaboran con el trabajo”.

Otros programas: “pies descalzos”

También estuvimos ayudando con alimentos tenemos un programa que está en 10 provincias argentinas y beneficia a 113 mil chicos, a los chicos con pies descalzos les enseñamos porque no tienen que estar descalzos y le proveemos calzados y educación en cuanto a la nutrición.

El sueño de ADRA con respecto al impenetrable es erradicar la pobreza aunque es un sueño irreal ya que nosotros no lo podemos hacer solos, eso es un problema de todos; nosotros tratamos que donde vamos las persona puedan tener los recursos para seguir adelante , y continuar con el proyecto de lo plantado, cerró el presidente de la institución.

Lectores: 860

Envianos tu comentario