Política
Por la sobrefacturación en bolsones y colchones

Mercedes Sánchez denuncia a Bacileff, y pide que la justicia actúe de oficio

Remito de bolsones con sobrefacturación.

Mercedes Sánchez realiza la segunda denuncia en contra del gobernador de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en la Unidad descentralizada de atención a la víctima y al ciudadano del Poder Judicial de la provincia.

Además pide públicamente que los fiscales o jueces actúen de oficio e investiguen la falsa denuncia realizada por el actual jefe de estado, pero que también actúen e investiguen a funcionarios involucrados en las denuncias realizadas por el centro Mandela y la misma denuncia que ella ratifica y amplia acompañando esta publicación don copias de las facturas de sobrefacturación.

En diálogo con NOVA, Mercedes dice: “lo que vemos ahora con esta sobrefacturación no condice con lo que denunciaba hace un tiempo el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff en contra de todos los movimientos sociales, además implemento las tarjetas alimentarias de 100 pesos que se acreditan cada dos o tres meses y el mismo ministerio hoy nos da la razón que lo bolsones están más caros que lo que ellos implementaron, creemos que se burlan de los que menos tienen”.

Además agregó la dirigente social, “hoy nos causa risa y al mismo tiempo vergüenza, ya que nosotros en Castelli, más aun en el comercio del propio hermano del Vicegobernador, a cargo del ejecutivo se consigue los bolsones alimentarios a un valor mucho menor, que los que compra el ejecutivo en dos negocios amigos en Resistencia, vergüenza tendría que darle esta compra y es otra de las burla a los sectores más pobres de la provincia del Chaco”.

Por otra parte, expresa: “Comprando En Castelli por un bolsín o un colchón tiene un valor más económico que comprando en los locales que compra Desarrollo Social de la provincia incluso en un comercio del hermano del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, específicamente en los colchones del mismo espesor y grosor tienen un valor inferior al 40% del monto facturado por el ministerio social de la provincia”.

“En Expreso Roca sobrefacturado o sensación”

En Resistencia según la factura Nº 0001 – 00000091 de fecha 18 de abril de 2014 de Expreso Roca de Carlos Manuel Amarilla con domicilio en Araza 542 de Resistencia, y los remitos del mismo comercio de fecha 11 de abril de 2014 el valor de un módulo alimentario que contiene 1 aceite x 900 tipo costa del sol, 1 kg. de arroz tipo Danubio, 1 kg. de harina, 1 kg. de azúcar, 2 paquetes de fideo de 500 gramos, 1 kg. de yerba, 1 leche de 800 gras y 1 kg. de harina de maíz fue facturado al ministerio a $ 192,90.

La factura fue presentada en desarrollo social y firmada por el ministro de desarrollo social Roberto Marcelo Lugo, en el mismo comercio el día 11 de abril con destino a Desarrollo social de la provincia, según dice el remito nº 0001 – 00000161 entregan 600 colchones de 0,80 cm de ancho por 17 cm de alto al módico precio de $ 1150 cada uno.

Proveeduría SOL

La otra documentación que tenemos en nuestra mesa de trabajo pertenece a proveeduría SOL perteneciente a Claudia Soledad Varela con domicilio en Arbo Y Blanco 113, también y según el remito Nº 0001 – 00000615 de fecha 11 de abril de 2014 entrega modulo alimentario que contiene 1 aceite x 900 tipo costa del sol, 1 kg. de arroz tipo Danubio, 1 kg. de harina, 1 kg. de azúcar, 2 paquetes de fideo de 500 gramos, 1 kg. de yerba, 1 leche de 800 gras y 1 kg. de harina de maíz fue facturado al ministerio a $200,00.

Esta firma comercial también presento una factura de 600 colchones La factura fue presentada en desarrollo social y firmada por el ministro de desarrollo social Roberto Marcelo Lugo el pasado 17 de abril de 2014. Donde factura 600 colchones de 0,80 cm de anchos por 17 cm de alto a un módico precio de $ 1100, más la factura firmada por el ministro ya acompañada del remito Nº 0001 – 00000613 de fecha 11 de abril de 2014.

Mercadería: Comparación del bolsón de Lugo y el de comercios de Castelli

Desde NOVA, se accedió a la documentación correspondiente de las compra y luego que la dirigente social hiciera las denuncias correspondientes, junto a esto, y ante la averiguación de los precios correspondiente en varios locales comerciales, comparando los mismos productos que los adquiridos por el organismos estatal y arrojo los siguientes resultados, aclarar que en estas consultas hemos averiguado en el comercio del hermano del antes vice gobernador a cargo del ejecutivo Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

El bolsón alimentario contiene:

aceite de 900 cc Costa del Sol

Arroz x un kilogramos tipo Danubio

Harina 1 kg. tres cero

Azúcar 1 kg.

Fideo pro medio kilogramos invicta

Yerba un kg. tipo romance

Leche en polvo 1 kg. tipo purísima

Polenta de maíz 1 kg. tipo prieto

Capital Provincial:

Expreso Roca de Carlos Manuel Amarilla la compra fue de 10000 módulos alimentarios, el valor unitario es de $ 192,90; Proveeduria SOL de Claudia Soledad Varela el remito dice 10000 módulos alimentarios y el precio unitario de cada modulo es $ 200,00.

Capital del Norte a 285 kilómetros de la capital Provincial

Con estos precios tenemos la seguridad que en nuestra ciudad, donde tenemos más gastos de transporte, en combustible, tendría que ser el precio mayor, así que lo único que quedaría felicitar a nuestros comerciantes porque los precios son mucho más barato que en la capital provincial.

De cuatro comercios que concurrimos a averiguar precios obtuvimos el siguiente resultado, aclarar que el precio que hemos cargado no pertenecen a los precios cuidados, son los precios promedios y de los mismos productos, obtuvimos los siguientes precios y la diferencia; Supermercado Oriente: $ 166,40 (-25,80) , Autoservicio El Picaflor de Invernon : $ 143.99 ( - 48,21); Autoservicio de Pedro Popp: $ 130.10 ( - 62.10) y Autoservicio Diecar del negro Ivanoff: $ 169.40 ( - 22.80), reiterar todos los precios son más bajos que los cotizados y facturados a Desarrollo Social de la Provincia.

Mueblería: comparación de los colchones de LUGO y el precio de comercios de Castelli

Recordar que todos estos elementos son utilizados debido a la emergencia Hídrica ocurrida por la crecida del Rio Paraná y sus brazos, también para la cartera social fueron presentados presupuestos de las dos firmas antes mencionadas, se adquirió colchones para emergencia, donde también se facturaron valores bastantes elevados, en este caso la firma y sello del ministro Lugo recayó en la factura de Proveeduría Sol de fecha 17 de abril de 2014.

Presupuestado el siguiente elemento:1 colchón de 1 Plaza de 0,80 cm de ancho por 17 cm de alto.

Expreso Roca de Carlos Manuel Amarilla: el presupuesto fue de 600 colchones, el valor unitario es de $ 1150.

Mientras que Proveeduría SOL de Claudia Soledad Varela la factura es de 600 colchones con un precio unitario de $ 1100 cada uno y la factura esta sellada y firmada por del ministro de la cartera social contador Roberto Marcelo Lugo.

Los precios de locales de Castelli en colchones del mismo espesor y medida

Con esta enseñamos a buscar precios y podemos asegurar que en la capital del impenetrable, las tierras de los máximos jefes provinciales, se consiguen los mismos elementos a un costo mucho más bajo, al igual que los bolsones alimentarios menores costos.

Mueblería Nobles, $356 (-$744), Mueblería San Cayetano $330,00 (-$770), Los Chaqueños $ 386 (-$714), mueblería Nito $ 475 (-$625), nuevamente vemos que en este rubro también los Castellenses cuidamos los precios.

Lectores: 1067

Envianos tu comentario