Interior
General San Martín

Concluyen las obras básicas de pavimentación en la ruta 7

La obra avanza en el marco del cronograma planificado y las expectativas están dadas para que a mediados del presente 2011 todo pueda estar avanzado en por lo menos un 80 por ciento.

La empresa que tiene a su cargo la pavimentación de la ruta 7 trabaja en la parte final de lo que se conoce como obras básicas, tal el caso de movimiento de suelo, construcción de puentes, de rotondas y circunvalación; precisamente en ías pasados se colocó pavimento en la circunvalación comprendida por la ruta 32 y la ruta 90.

Así la obra avanza en el marco del cronograma planificado y las expectativas están dadas para que a mediados del presente 2011 todo pueda estar avanzado en por lo menos un 80 por ciento. En los últimos días las condiciones meteorológicas fueron desfavorables para la obra puesto que se pudo trabajar solo un 30 por ciento del total de días.

Del mismo modo se informó que para marzo se estaría prosiguiendo con la pavimentación de la avenida San Martín, completando con pavimento hasta la avenida Brown y desde esta hasta ruta 90.

La obra de la ruta 7 entre General San Martín y Colonias Unidas incluye una traza aproximada de 47 kilómetros, de los cuales 40 son en la ruta provincial 7, desde Colonias Unidas hasta el empalme con la ruta provincial 90, en General San Martín, y el resto incluye el acceso a ambas localidades.

El proyecto contempla al pavimento como una calzada de hormigón de 21 centímetros de espesor. Incluye el ensanche de tres puentes sobre los ríos Guayucurú y Negro, y otro sobre el arroyo Tucá.

Resulta oportuno recordar que es una obra largamente esperada por miles de chaqueños que viven en la zona. Además, cuando se pavimente el otro tramo de la ruta 7, que va desde Colonias Unidas hasta Presidencia de la Plaza, se unirá, a través de caminos pavimentados, a dos rutas claves como los con la 16 y la 90, lo que significará un adelanto para toda explotación económica, política, social, cultural y donde la integración para todas las comunidades de la región será un factor de singular importancia.

Como parte integral de dicha obra, calificada como la más importante de los últimos 50 años en esta ciudad de General San Martín, se prevé pavimentar las avenidas Zapallar, San Martín y Almirante Brown a efectos de que la ciudad cuente con un anillo perimetral pavimentado.

Para la avenida Zapallar, y de acuerdo con la memoria técnica de la obra, se establecen dos calzadas de ocho metros de ancho cada una y un cantero central de dos metros en una longitud de 920 metros; mientras que en las avenidas San Martín y Brown dos calzadas de siete metros de ancho cada una y un cantero central de dos metros en una longitud de tres mil metros.

Lectores: 121

Envianos tu comentario