Interior
Mal menejo

Bolsas con logo del Hospital Perrando con residuos patológicos enterrados en Makalle

Los desechos enterrados y dispersados en el área, fueron ubicados en la Parcela 3 de la Chacra 15 del Barrio El Paraisal a escasos metros de la planta urbana.

Pobladores de Makalle denunciaron que en un predio particular de Makallé fueron enterrados residuos patológicos y hospitalarios con el logo del hospital Julio C Perrando etiquetado en cada bolsa de color rojo con letras blancas. Además aseguraron que se dejo a cielo abierto varios de estos envoltorios que fueron trasladados al lugar por camión recolector de basura color rojo sin identificación. La denuncia específica fue realizada en la Comisaría de Makalle por vecino del lugar.

Los desechos enterrados y dispersados en el área, fueron ubicados en la Parcela 3 de la Chacra 15 del Barrio El Paraisal a escasos metros de la planta urbana.

El denunciante alega en su declaración que pudo observar desde hace aproximadamente dos semanas, que “estos residuos se encontraban en el terreno desparramados y emanando fuertes olores nauseabundos. Luego fueron enterrados de a poco con una cargadora frontal de Vialidad Provincial, quedando como elementos visibles en la superficie, jeringas, guantes, gasas etc”.

Esta denuncia le fue presentada también al concejal Municipal Victor Hugo Jazmin, a quien los pobladores le solicitaron que se haga presente en el lugar e interceda ante las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas necesarias y se suspenda inmediatamente esta acción, que atenta contra la salud humana y el medio ambiente.

Lectores: 806

Envianos tu comentario