Interior
Avanza como polo de producción apícola

En Basail ya recolectaron casi 30 mil kilos de miel en la actual campaña 2010/11

Se destacó el buen momento productivo de la entidad, que llevan recolectado 90 tambores de miel en lo que va de la cosecha y los pequeños productores agradecieron la asistencia financiera.

La localidad de Basail avanza para convertirse en el polo de producción apícola de la provincia del Chaco. En lo que va de la campaña 2010/11 los pequeños productores apícolas, asociados a la Cooperativa Palmares, ya llevan recolectado casi 30 mil kilos de miel. Este importante impulso productivo reflejó el fortalecimiento de la Cooperativa , logrado a través de un microcrédito de $ 20.000 otorgado durante el año 2010 por el Grupo de Voluntariado Civil de Bologna, acompañado por capacitaciones específicas, a los pequeños productores para iniciarse y sumarse al ciclo productivo, incorporarse como socios a dicha entidad cooperativa.

En la última reunión que se realizó el día 8 de febrero, entre integrantes del Proyecto de Formación Rural Juan Penco, con la presencia del nuevo coordinador Riccardo Marchetti, el presidente de la Cooperativa Palmares Javier Giménez y los socios de la misma.

En la reunión se destacó el buen momento productivo de la entidad, que llevan recolectado 90 tambores de miel en lo que va de la cosecha y los pequeños productores agradecieron la asistencia financiera que se les brindo el año pasado para incentivar su producción. A través de las capacitaciones se logró la incorporación de 16 nuevos productores apícolas a la Cooperativa , con los que se trabajó en la gestión, apoyo operativo y administrativo con el objetivo de organizar la aplicación del microcrédito, que se otorgó en tres etapas y se instrumentó como un Fondo Rotatorio para soportar el fondo de inversión estratégico de la cooperativa misma.

Este accionar estuvo a cargo del Centro de Formación Rural “Juan Penco”, proyecto que se desarrolla en la Provincia del Chaco con financiamiento italiano; ejecutado en acuerdo con el Gobierno provincial, por el Grupo de Voluntariado Civil de Bologna (GVC), en consorcio con la Asociación de Trentinos en el Mundo (ATM) y apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (MAE).

Aportes al fortalecimiento de la producción

El fondo de microcrédito, es otra propuesta encarada por el Proyecto de Formación Rural Juan Penco, con el fin de apuntalar y fortalecer los procesos organizativos-productivo de la provincia del Chaco, con una mirada agroecológica.

Lectores: 265

Envianos tu comentario