La Provincia
Más agua potable

Para fin de año el segundo acueducto abastecerá a 26 localidades del sudoeste

Martínez y Ninoff recorrieron las obras en el sudoeste.

El ministro Gustavo Martínez, junto a concejales e intendente del sudoeste recorrió el tramo Las Breñas - Corzuela de la obra del Segundo Acueducto para el Interior, la más importante en materia hídrica de la historia del Chaco. La ejecución avanza a buen ritmo, con varios frentes de trabajo multiplicando las acciones para que a fin año esté finalizada en esta zona. El monto de la obra asciende a $1.633.981.505.

Acompañado por la diputada y candidata a intendente de Las Breñas Viviana Damilano, por el intendente de Corzuela Gabriel Ninoff, por los concejales de Las Breñas Clara Pruncini y Gerardo Mianovich y el ingeniero Adolfo Urtubi, Gustavo Martínez adelantó que para fin de año estarán cargadas con agua potable las cañerías del sudoeste correspondientes al Segundo Acueducto del Interior del Chaco.

Asimismo Martínez dijo que esperan, también, que a fin de año ya esté en etapa de concreción el sistema de redes de distribución en cada uno de los municipios. “Estamos presenciando la colocación de cañería de PRFV de polietileno reforzado con fibra de vidrio de 700 mm entre Las Breñas y Corzuela donde ya tenemos casi 11 km colocados, faltando unos 8 km para conectar Las Breñas con Corzuela”, precisó el presidente de SAMEEP.

En igual sentido indicó que se encuentran instalando “ya prácticamente la totalidad de la cañería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) entre las localidades de Pinedo y Capdevilla, luego vamos a continuar desde Capdevilla a Gancedo y también estamos colocando PEAD de 315 mm entre Pinedo y Hermoso Campo e Itín”.

“Esta es una obra que ya tiene casi 280 km de cañería colocada sobre todo las de mayor sección como el tramo principal Barranqueras-Sáenz Peña, y vamos a empezar la etapa de finalización de cañería en todo el sudoeste y en el departamento Almirante Brown entre Avia Terai y Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Rio Muerto y desde Sáenz Peña hacia Tres Isletas, esto nos va a permitir poder estar distribuyendo agua potable en todo el sudoeste para fines de este año por lo que estamos avanzando con muy buen ritmo”, sostuvo.

Lectores: 287

Envianos tu comentario