Legislativas
Se implementará a partir del 1º de julio

El Concejo aprobó el boleto gratuito para terciarios y universitarios sin el voto del PJ

Con la oposición del PJ, se aprobó el boleto gratuito para terciarios y universitarios.

El presidente del Concejo de Resistencia, Eduardo Siri, dio a conocer que se aprobó la ordenanza para otorgar el boleto del servicio urbano a los estudiantes terciarios y universitarios, a partir del 1 de julio.

La medida no fue acompañada por el partido Justicialista que no lo votó, a pesar de que se pudo aprobar por mayoría simple.

Ahora, la Secretaria de Economía de la Municipalidad tendrá que dictar la reglamentación de la ordenanza y acordar con las empresas a cargo del servicio para que se implemente finalmente a partir del 1 de julio.

Siri dijo que se destinarán aproximadamente 2 millones y medio de pesos de presupuesto mensual para lograr el beneficio a los casi 20 mil estudiantes.

"Es un día muy feliz para los terciarios y universitarios y para nosotros que otorgamos el beneficio a los que estudian y se esfuerzan. Lamentablemente el Justicialismo perdió una oportunidad histórica de acompañar a quienes apuestan al futuro”, dijo el presidente del Concejo.

Mientras que, el concejal José Barbetti, también cuestionó a la oposición: "Hay que dejar las chicanas políticas ya que deberían haber acompañado esta iniciativa. Era un momento inmejorable para acompañarnos y no lo hicieron, después se podrá estudiar la factibilidad presupuestaria para que el boleto estudiantil sea universal".

Por su parte, el edil Alejandro Aradas celebró "esta posibilidad para los universitarios y terciarios y una de las eternas luchas que afrontó el estudiante para obtener la gratuidad del boleto por lo que significa para el presupuesto familiar".

"Se abre ahora una discusión en el futuro tanto para el municipio como la provincia de extender a todos los sectores estudiantiles", auguró.

También objetó la negativa justicialista al decir que "mientras sigamos anteponiendo las cuestiones políticas vamos a caer en el error de no acompañar iniciativas tan loable como esta".

Finalizó diciendo que "es necesaria una discusión con madurez y si esta iniciativa lo hubiera presentado el justicialismo, este concejal habría acompañado porque significa un beneficio para todos".

Lectores: 330

Envianos tu comentario