La Provincia
La palabra del gobernador

Capitanich: "Invertir en salud es garantizar el ejercicio pleno de los derechos"

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia (Dibujo: NOVA).

En el marco de la inauguración del nuevo hospital Pediátrico, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Jorge Capitanich agradeció a la primera mandataria nacional por visitar el Chaco por décima vez, superando ampliamente las visitas presidenciales en la historia de la provincia. “Estamos aquí para recibirla con el afecto del Pueblo”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo chaqueño.

El mandatario aclaró que no es casual que el hospital Pediátrico se inaugure el día en que se conmemora el 96° aniversario del nacimiento de Evita Perón, “la que luchó por los derechos de los niños; la abanderada de los humildes; la que dijo ´donde hay una necesidad, hay un derecho´”, aseguró y parafraseó a Juan Domingo Perón: “Los únicos privilegiados de la nueva Argentina son los niños”.

“Pero hoy quiero reivindicar a Cristina, la mujer que admiro por su trabajo, inteligencia y coraje para defender los intereses de nuestra Patria. Los chaqueños tenemos mucho que agradecerle, siempre estará en el corazón del pueblo argentino por lo que hizo, hace y hará por la Nación”, remarcó.

“Trabajé día y noche para cumplir los sueños de mis comprovincianos pero nada de eso hubiera sido posible sin su compromiso y acompañamiento en cada proyecto, idea, en cada vivienda, en cada conexión de agua potable, en cada reivindicación del pueblo”, agregó.

El gobernador recordó que el ejercicio pleno de nuestros derechos la salud es indispensable, y la ampliación de derechos en la Argentina comenzó el 25 de mayo de 2003 con Néstor, quien inició el sueño de la reparación histórica de las provincias del Norte.

Chaco cuenta con 426 efectores sanitarios directos: 374 centros de salud y 52 hospitales; en ocho años de gestión se construirán 25 nuevos hospitales, 35 ampliados o refaccionados a nuevos y 125 efectores ampliados y refaccionados. A la infraestructura sanitaria se suma la reducción de la mortalidad infantil, de mortalidad materna y enfermedades inmuno-prevenibles, así como mayores recursos humanos, financieros para la compra de equipamientos, de medicamentos e insumos hospitalarios. Aseguró que trabajará en una nueva ley de Carrera Sanitaria y una propuesta para articular un seguro de salud sobre la base del Plan Sumar que llega a 600.000 chaqueños.

Por ello, aseguró que el gobierno del Chaco trabajará en la continuidad del Proyecto Político Nacional y Popular, tanto en el ámbito nacional y provincial, para seguir trabajando en los logros alcanzados.

“De nada vale invertir en salud si no se invierte en garantizar una recuperación de la matriz productiva, incentivos para la generación de empleos, la construcción de 17 acueductos, redes cloacales, conexiones de agua potable, la construcción de viviendas”, aseveró.

Lectores: 251

Envianos tu comentario