Información General
Grave denuncia

Investigan el accionar de una clínica trucha que realiza abortos clandestinos

La clínica clandestina funcionaría en avenida Belgrano y Salta, pleno centro de Resistencia.

Luego de varias denuncias anónimas realizadas en la Justicia, se está investigando una red de prestigiosos profesionales que llevarían adelante la práctica de abortos clandestinos en Resistencia. La red tendría su campo de acción en prestigiosos sanatorios de Resistencia y en consultorios externos ubicados en pleno centro.

NOVA pudo contactarse con uno de los denunciantes anónimos que explicó el funcionamiento de dicha red clandestina. Según relató, los pacientes toman contactos con los médicos que realizan esta práctica ilegal en sus consultorios formales que se encontrarían en los principales sanatorios capitalinos, como por ejemplo el “Sanatorio Chaco”. Una vez hecho el diagnóstico, el profesional realiza los controles pertinentes y en caso de que la paciente quiera acceder a estos ilegales servicios, se pasa la tarifa, que rondaría entre los $1.000 y $1.500.

Una vez tomada la decisión y luego de suministrar los medicamentos necesarios para la práctica, las pacientes son citadas en horarios de la tarde a un consultorio médico con sala de curaciones, que se encontraría en avenida Belgrano y Salta de Resistencia, donde se realizarían las prácticas de manera clandestina. Esto conlleva los peligros lógicos del caso, ya que en el lugar no contaría con la complejidad necesaria en caso de que existan complicaciones a la hora de realizar los abortos.

Inclusive, los denunciantes anónimos explicaron que dicha clínica clandestina de la avenida Belgrano contaría con una sala de postoperatoria con varias camas, donde las pacientes serían acostadas para recuperarse de los síntomas de la anestesia local a la que son sometidas.

Resulta poco creíble que el accionar de estos profesionales todavía no hala sido detectado y denunciado por las pesquisas policiales y funcionarios de la Justicia, ya que según el relato de los testigos, el accionar de esta clínica dataría de varias décadas.

Lectores: 553

Envianos tu comentario