La Provincia
En Tierra del Fuego

Concluyó la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda con mayores propuestas habitacionales

4° Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, que se efectuó a partir de la articulación entre el Consejo Nacional y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), representó al Chaco en la LXX Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, en Tierra del Fuego. En el encuentro, funcionarios públicos de todas las provincias del país, convocados por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, debatieron sobre el avance y la gestión de los distintos programas federales que se ejecutan para mejorar la situación habitacional de las familias argentinas.

“Desde el Estado Nacional existe la voluntad de seguir creciendo en materia habitacional, y esto posibilitará concretar nuevas metas en la construcción de viviendas, con el objetivo de optimizar la situación de las comunidades”, manifestó Peppo a su regreso.

Al finalizar el encuentro rubricaron una acordada que dará continuidad al trabajo que ya se vienen realizando en las distintas partes del país. El documento establece en primera medida la aprobación del presupuesto del 2015 para el Consejo Nacional de Vivienda, lo que permitirá incrementar la inversión de las políticas públicas destinadas a la concreción de mejoras habitacionales.

Por otro lado, se agradeció la exposición del Instituto Provincial de Vivienda de Tierra del Fuego sobre “Vivienda Sustentable” y la exposición de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) sobre “Vivienda de Madera: la realidad de una alternativa sustentable”. Ambas ponencias permitieron profundizar distintas modalidades de construcción de viviendas, con el objetivo de contribuir al ahorro energético y desarrollo de las economías regionales al utilizar recursos naturales renovables.

Los representantes de las provincias concretaron además crear una Comisión Interna del Consejo Nacional de la Vivienda que interactúe con al Comisión Ejecutiva Permanente, existente en el Ministerio de Defensa de la Nación. De esta manera, se buscará conformar un protocolo de procedimiento tendiente a cumplimentar la adjudicación de viviendas a integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Asimismo se destacó el 4° Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, que se efectuó a partir de la articulación entre el Consejo Nacional y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Con el lema “Vivienda para población rural con unidad productiva incorporada”, participaron masivamente estudiantes de 4° y 5° año de escuelas técnicas del país, los cuales recibirán sus premios el próximo 11 de diciembre.

Por último, el documento destaca el compromiso, el afianzamiento y la celeridad en la ejecución de los proyectos comprendidos en los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Desde el órgano nacional se concretan políticas públicas que permiten dar continuidad e incremento de las inversiones y el sostenimiento del pleno empleo.

Lectores: 344

Envianos tu comentario