Política
Se suman a las obras proyectadas para este año

Nación otorgó a la provincia un nuevo cupo de 300 viviendas

Domingo Peppo reunido con Germán Nivello.

El gobierno de la Nación, a través de la Subsecretaría de Vivienda, otorgó a la provincia del Chaco un nuevo cupo de 300 unidades habitacionales que se suman a las miles de viviendas proyectadas para el transcurso de este año y que forman parte de las históricas inversiones destinadas a brindar hogares dignos a las familias chaqueñas.

La confirmación del nuevo cupo de casas fue transmitida este jueves por funcionarios nacionales al ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, quien realizó importantes gestiones en las oficinas de Obras Públicas, encabezada por José Lopéz, como también en la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, encabezada por Germán Nivello.

Al respecto, el funcionario provincial detalló: "Fue una buena gestión y recepción en cuanto al seguimiento de todos los proyectos que tenemos. En ultimas horas de la tarde estuve con el Secretario de Viviendas de la Nación donde hicimos un repaso general del programa y me transmitió la continuidad de todos los programas que estamos llevando adelante y la posibilidad de acortar plazo de que los recursos están disponibles para este año".

En tanto, remarcó la importancia de esta gestión, que permitirá llevar tranquilidad a empresarios, a los obreros y a la comunidad en general sobre la garantía de los recursos para llevar adelante las obras establecidas.

En otro punto, también analizaron los cupos enmarcados en el Programa de Integración Sociocomunitaria, los cuales también se autorizaron a ampliarse, asegurando la continuidad del trabajo con las cooperativas de toda la provincia. "Era preocupación de muchas cooperativas poder mantener el trabajo, hemos accedido a un nuevo cupo de 300 viviendas que es un monto importante en este tiempo. También fue autorizado un programa de 1700 mejoramientos para todo el territorio de la provincia que se van a dar mediante convenios con los municipios" sostuvo Domingo Peppo.

Otro tema abordado fue la posibilidad de llevar adelante un convenio específico para brindar reparaciones a familias que se ven hoy en situación de emergencia por inundaciones en distintos puntos de la provincia. "Se va a definir cómo va ser la intervención, nos pidieron un relevamiento de las familias evacuadas y la situación de sus viviendas, estimamos que la ayuda puede ser a través de la entrega de materiales para las refacciones de las viviendas" declaró el titular del Ipduv en relación a esto.

De la misma forma, Domingo Peppo subrayó la constante agenda de trabajo que se mantiene con autoridades nacionales, que se mantienen siempre predispuestos y atentos a la necesidad de nuestra provincia y gracias a quienes se han articulado numerosas obras y mejoras para la población chaqueña. "El apoyo que tenemos desde la Subsecretaría de Vivienda de Nación y la Secretaría de Obras Públicas es muy importante y muy significativo y nos permite seguir trabajando en este sentido y mantener un ritmo de obra más que importante y trascendente" indicó.

De igual manera, esto cumple también con lo establecido desde el gobierno provincial, comandado por el Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff, de continuar trabajando en el nivel de ejecución de la obra pública y la vivienda, como eje de generación de empleo y respuestas para que familias chaqueñas cuenten con su techo digno y propio.

Lectores: 354

Envianos tu comentario