Política
Fabio Biancalani, candidato a Gobernador

“Lo que se tiene que mejorar en Chaco es la relación con la militancia”

"Creo que hemos dejado la militancia de lado, que hoy no estamos conteniendo a esa gente que nos apoyó durante 16 años para que podamos llegar al Gobierno", señaló el senador.

El senador Fabio Biancalani anticipó sus intenciones de ser candidato a gobernador por su provincia y en tal sentido participará de la interna justicialista. “Yo estoy por participar en las internas del justicialismo de Chaco como candidato a gobernador. Estamos trabajando en un frente por adentro del peronismo y participando dentro del Frente para la Victoria (FpV), pero distintos criterios políticos nos llevaron a que se produzcan internas en el Chaco”, dijo.

- Usted es el presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico de la Cámara alta. ¿Cuál es el balance que hace sobre lo realizado en 2010 por dicho cuerpo parlamentario?

- La verdad es que el trabajo en la Comisión de Seguridad del Senado no se reflejaba en nada a lo que sucedía en las sesiones de la Cámara alta. Nosotros trabajamos con los distintos bloques y fue bastante fructífera la tarea, teniendo en cuenta lo trabado que fue el año.

- ¿Tiene en mente algún proyecto prioritario para presentar en 2011?

- Voy a presentar uno que creo que puede generar un debate muy interesante en Argentina, pero primero quiero consultarlo con la señora Presidenta. No es sobre seguridad, pero lo vengo trabajando desde mediados de 2010 y creo que voy a tener aceptación en el Poder Ejecutivo.

- ¿Cómo será el próximo año en el Senado?

- Tenemos que ver cómo quedan las comisiones. Va a ser difícil, porque será un año electoral. Va a haber muchos senadores que van a ser candidatos a gobernadores, a presidente...

- ¿Y usted? ¿Se quiere presentar para la gobernación en Chaco?

- Yo estoy por participar en las internas del justicialismo de Chaco como candidato a gobernador. Estamos trabajando en un frente por adentro del peronismo y participando dentro del Frente para la Victoria (FpV), pero distintos criterios políticos nos llevaron a que se produzcan internas en el Chaco.

- ¿Hay algo a mejorar con urgencia en su provincia?

- Lo que se tiene que mejorar en Chaco es la relación con la militancia.

- ¿Por qué, se ha dejado de participar?

- Creo que hemos dejado la militancia de lado, que hoy no estamos conteniendo a esa gente que nos apoyó durante 16 años para que podamos llegar al Gobierno. No hay que ser ingratos con los compañeros que nos apoyaron en los tiempos difíciles, cuando no éramos Gobierno. Creo que hoy no los estamos atendiendo como los tendríamos que haber atendido.

Lectores: 127

Envianos tu comentario