Política
La Alianza concretó denuncia

Las "bolsas" de Aguilar causaron revuelo

La candidatura de Aguilar llegó hasta las bolsas de un supermercado. La Alianza dice que se violó la Ley de Etica Pública.

Las bolsas del supermercado Ecónomo que llevan una inscripción "Aguilar 2011" desataron la polémica y los concejales de Resistencia, Ebe Arechavala y Carlos Cabrera, junto al diputado provincial Livio Gutiérrez, de la Alianza se presentaron ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y hacer una denuncia contra el Gobierno provincial por violación a la ley de ética pública y por supuesta malversación de fondos.

En su presentación ante la Fiscalía de Investigaciones, los legisladores municipales y provincial denunciaron la violación de la Ley de Ética Pública, ante la circunstancia de que un supermercado proveedor del Estado, que se ha visto mayormente beneficiado con las compras que realiza el Gobierno del Chaco, aporte aunque sea indirectamente a la campaña del Ministro de Economía Eduardo Aguilar, que intenta ser candidato a Intendente, colocando su nombre en las bolsas en que entrega la mercadería a sus clientes.

"Esto atenta contra uno de los principios fundamentales de austeridad republicana que fija la mencionada Ley", afirmó la concejal Arechavala, ya que "un proveedor está apoyando la campaña de quien ocupa la cartera de mayor disponibilidad y discrecionalidad económica de la provincia".

LOS ARGUMENTOS

Los legisladores consideraron que el Gobierno provincial ha realizado malversación de fondos públicos, ya que a través del Ministerio de Desarrollo Social "ha continuado realizando compras a la firma Ecónomo, por un monto superior a los 8 millones de pesos y amparado en los Decretos 2276 y 812/10, que declararon la emergencia hídrica el primero y la prorrogó el segundo, a pesar de que los mismos han vencido y perdido vigencia y validez".

Los ediles y el diputado informaron que el Decreto 2276 estableció un plazo de vigencia de la emergencia de 180 días desde el 29 de abril del 2010, que prorrogaron por el Decreto 812 por 120 días, plazos que vencieron en fecha 28 de agosto de 2010, pero "siguieron comprando a esa firma irregularmente, de acuerdo a documentación que presentaron en la Fiscalía.

EL DUEÑO DEL SUPERMERCADO

El propietario de la cadena de supermercados Economo, Alberto Cucher desmintió rotundamente que la propaganda que llevan las bolsas se están realizando con dinero del Gobierno Provincial. También aseguró que en las bolsas no dice «nada», más que «Aguilar 2011».

«Dicen que en las bolsas está la foto de Aguilar, dicen que en las bolsas dice Aguilar Intendente, todo eso es mentira», dijo el dueño del Economo.

«La bolsita es una campaña ecológica, que dice Eduardo Aguilar 2011 y el dinero con el cual imprimimos las bolsas es nuestro y creo que no le hago mal a nadie» aseguró Cucher.

LA ALIANZA ¿SE OLVIDA?

Cabe recordar que en septiembre de 2007, cuando la Alianza estaba en plena campaña electoral hacía uso de los camiones de la Municipalidad de Resistencia para repartir mercaderías. Hace pocos días atrás, también la intendenta Aída Ayala promocionaba su reelección por la página oficial del municipio y en la época que Angel Rozas iba por la reelección por la gobernación también hubieron bolsas navideñas que tenían impreso su rostro en plena campaña electoral.

Lectores: 190

Envianos tu comentario