Política
Ante la Fiscalía de Investigaciones

La Alianza denuncia al gobierno por “malversación de fondos” y violar la ley de Ética Pública

Cabrera, Arechavla y Gutiérrez presentarán este viernes una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por violación de la ley de Ética Pública.

Los Concejales de Resistencia Ebe Arechavala y Carlos Cabrera, y el Diputado Provincial Livio Gutiérrez, formalizarán éste viernes una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en contra del Gobierno de la Provincia del Chaco, por entender que se ha violado la Ley de Ética Pública, y por supuesta malversación de fondos públicos en la compra de mercaderías.

En su presentación ante la Fiscalía de Investigaciones, los legisladores municipales y provincial apuntarán que se incurrió en violación de la Ley de Ética Pública, por las bolsas que el supermercado Ecónomo entrega a sus clientes con el nombre del ministro de Economía, Eduardo Aguilar, quien se postula como candidato a intendente de Resistencia.

Arechavala, Cabrera y Gutiérrez apuntaron que se trata de "un supermercado proveedor del Estado, que se ha visto mayormente beneficiado con las compras que realiza el Gobierno del Chaco, y que aporta, aunque sea indirectamente a la campaña del ministro".

“Esto atenta contra uno de los principios fundamentales de austeridad republicana que fija la mencionada Ley”, afirman, ya que “un proveedor está apoyando la campaña de quien ocupa la cartera de mayor disponibilidad y discrecionalidad económica de la provincia”.

Supuesta malversación de fondos

En forma simultánea, los legisladores consideran que el Gobierno provincial ha realizado malversación de fondos públicos, ya que a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos “ha continuado realizando compras a la firma Ecónomo, por un monto superior a los 8 millones de pesos y amparado en los Decretos 2276 y 812/10, que declararon la emergencia hídrica el primero y la prorrogó el segundo, a pesar de que los mismos han vencido y perdido vigencia y validez”.

Gutiérrez, Arechavala y Cabrera informaron que el Decreto 2276 estableció un plazo de vigencia de la emergencia de 180 días desde el 29 de abril del 2010, que prorrogaron por el Decreto 812 por 120 días, plazos que vencieron en fecha 28 de agosto de 2010, pero “siguieron comprando a esa firma irregularmente, de acuerdo a documentación que presentaremos en la Fiscalía”.

Lectores: 308

Envianos tu comentario