NOVA Chaco
Fundada el 14 de febrero de 1996
Director: Javier Insaurralde - Tel: 0364-4472519 - correo@novachaco.com - Salta y Mariano Moreno - J.J. Castelli - Chaco
Nuestro celular de Claro: 3644558895 - Llamanos a Personal al 3644509964 - PIN: 2A4BCD30 / 79C40717 - WhatsApp: +54 9 221 542-9307 / ​+54 9 11 3536-6442
  viernes 14 de enero de 2011  INICIO  |   Newsletter Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER     Mensajes     Configurar PÁGINA DE INICIO
LA PROVINCIA POLÍTICA OPINIÓN DEPORTES ECONOMÍA Y PYMES INTERIOR LEGISLATIVAS JUDICIALES Y POLICIALES
ESPECTÁCULOS INFORMACIÓN GENERAL CORREO DE LECTORES
Castelli
Asesinan al dueño de la estancia La Fidelidad y su cuñada
  
Todo comenzó cerca de las 9, cuando un conocido de las víctimas llegó al lugar y advirtió que algo sospechoso había ocurría dentro de la casa. El secretario apareció golpeado en Tres Isletas.

Se trata de Manuel Roseo de 75 años, dueño de la estancia «La Fidelidad» y Nelly Bartolome de 73. Las víctimas tenían signos de haber sido golpeadas y los hallaron con bolsas de nylon en sus cabezas. El móvil sería un robo. El empresario y su cuñada fueron asesinados este jueves en una casa de Castelli por tres delincuentes que los golpearon, les colocaron bolsas de nailon en la cabeza y robaron objetos de valor y documentación, informaron fuentes policiales.

 

Los cuerpos de Manuel Roseo, dueño de campos para la forestación y aserraderos, y Nelly Bartolomé, fueron encontrados en una vivienda, que también funciona como oficina, de calle España al 300, en el centro de Castelli.

 

Fuentes policiales informaron a Nova Chaco que todo comenzó cerca de las 9, cuando un conocido de las víctimas llegó al lugar y advirtió que algo sospechoso había ocurría dentro de la casa.

 

Entonces, se asomó por la ventana del frente y alcanzó a ver uno de los cuerpos, por lo que llamó a la policía.

 

Minutos después, arribó al lugar personal de la comisaría y de la Regional de Castelli que, al entrar a la vivienda, halló a una de las víctimas en uno de los dormitorios y a la otra en una habitación utilizada como oficina.

 

Según las fuentes, los policías constataron que tanto a Roseo como a su cuñada les habían colocado bolsas de nailon en la cabeza y tenían las manos y pies atados.

 

Cuando los médicos retiraron las bolsas descubrieron que ambas víctimas había sido fuertemente golpeada en la cabeza con un elemento contundente.

 

Los peritos secuestraron en la escena del doble crimen un martillo de goma dura cilíndrico -utilizado habitualmente por los camioneros para chequear el aire de los neumáticos- que se cree pudo haber sido el elemento empleado para golpear a las víctimas.

 

De todos modos, las pesquisas aguardan los resultados de las autopsias que se llevarán a cabo esta tarde en la Morgue Judicial de Castelli para determinar si el empresario y su cuñada murieron por los golpes o la asfixia.

 

"En el lugar también se vio desorden, como signo de resistencia de parte de las víctimas", explicó  un jefe policial que participa de la pesquisa y que añadió que los ingresos a la vivienda no estaban violentados.

 

Respecto del móvil de los homicidios, el investigador consultado cree que se trató de un robo ya que de la vivienda faltaban objetos de valor y documentación.

 

El mismo jefe policial indicó que, al parecer, Roseo no manejaba en su vivienda grandes sumas de dinero en efectivo pero si una importante cantidad de "títulos".

 

EL SECRETARIO FUE ENCONTRADO GOLPEADO EN TRES ISLETAS

Mientras los pesquisas trabajaban en la escena del doble crimen, fueron alertados de que en la localidad de Tres Isletas, a unos 50 kilómetros de Castelli, había aparecido un secretario de Roseo que estaba golpeado y en su automóvil Chevrolet Aveo.

 

Si bien esta persona permanecía en el hospital de esa localidad para ser asistido de lesiones en el cuero cabelludo, los pesquisas establecieron que había sido víctima de los mismos delincuentes que asesinaron a Roseo y Bartolomé.

 

En ese sentido, para los pesquisas este secretario llegó a la casa de las víctimas en momentos en que se producía el asalto mortal y fue abordado por los asesinos que lo atacaron a golpes y se lo llevaron privado de su libertad hasta Tres Isletas, donde lo abandonaron.

 

La circunstancia que los investigadores policiales aún no pudieron determinar es la forma en que los delincuentes completaron la fuga.

 

La principal sospecha apunta a que los asesinos no eran conocidos de las víctimas y tampoco vivían en la zona, agregaron los voceros.

 

El doble homicidio es investigado por el personal de la Fiscalía de Instrucción 1 de Castelli, a cargo de Juana Rosalía Niz.

 

NOVA Chaco Volver Compartir en Facebook
Envianos tu comentario
 
 
 
Otras notas de esta sección
Fabio Biancalani, candidato a Gobernador
“Lo que se tiene que mejorar en Chaco es la relación con la militancia”
La Alianza concretó denuncia
Las "bolsas" de Aguilar causaron revuelo
Analiza abandonar el Frente Chaco Merece Más
Egidio García dijo que Capitanich perdió un aliado
Tras la liberación del hijo y el chofer de García
Charole pidió "debate profundo sobre el narcotráfico" y Bosch anunció acciones por daños
Ante la Fiscalía de Investigaciones
La Alianza denuncia al gobierno por “malversación de fondos” y violar la ley de Ética Pública
 
 
Más leídas
En declaraciones a NOVA
Sandra Mendoza desmiente vinculación con reparto de pauta oficial en Chaco: "No tengo nada que ver"
Exclusivo de NOVA
Los gastos por camisetas serían la punta del iceberg en Chaco: evasión impositiva y desvío de fondos
El sucesor del jefe de Ministros sería su hermano
Daniel Capitanich: "Lo hablamos periódicamente cuando nos encontramos con Coqui"
Exclusivo de NOVA
Marcelo González, el intendente cuestionado por desvío de fondos y acoso sexual
Accidente fatal
El sobrino del presidente de Lotería Chaqueña murió en un choque en moto
Más Comentadas
El Massismo se afianza en la provincia
Honcheruk inauguró el espacio del Frente Renovador en Resistencia
Exclusivo de NOVA
Marcelo González, el intendente cuestionado por desvío de fondos y acoso sexual
En Villa Berthet
El intendente Atlanto Honcheruk y su par Alfredo Pastor de Du Graty recorrieron obras de pavimento
Homenaje en Castelli
Se impuso el nombre de "Sara Consuelo de Miguel" a la Escuela para Adultos Nº 76
Castelli
El municipio continúa con el recupero de ripios
 
NOVA Chaco en Facebook
NOVA Chaco en Twitter
NOVA Chaco - 1.997 - Dopler CMS