NOVA Chaco
  Sábado 31 de Julio de 2010   1491 Lectores INICIO  |  Newsletter Suscríbase GRATIS a nuestro NEWSLETTER     Mensajes     Configurar PÁGINA DE INICIO
Con financiamiento de la CAF
Se invertirán $6 mil millones para ejecutar obras estratégicas en la provincia
  
El gobernador Capitanich participó junto a la presidenta de la Nación y autoridades de la Corporación Andina de Fomento, de la firma de contratos. Los fondos serán destinados a obras viales, energéticas, educativas y tecnológicas.

La ruta provincial 9 desde Las Garcitas hasta Tres Isletas; la recuperación del corredor ferroviario desde Embarcación (Salta) hasta Avía Terai; la línea de 132 kilovoltios que va desde Sáenz Peña a Castelli; la asignación de recursos a municipios para profundizar el desarrollo urbano y el financiamiento para el Plan Maestro del Puerto de Barranqueras, son las obras destacadas que se ejecutarán en la provincia a partir de los convenios firmados con la Corporación Andina de Fomento (CAF). Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich, tras participar este mediodía de la iniciativa encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en el salón Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada.

“Para la Provincia se trata de un paquete de financiamiento muy significativo”, describió el titular del Ejecutivo provincial desde Buenos Aires. Durante la iniciativa, se firmaron los contratos de préstamo y anuncios de nuevas operaciones de crédito con la CAF, por un monto de aproximadamente seis mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura vial, energética, educativa y tecnológica, entre otras. La cifra se suma a los cinco mil millones de pesos que corresponden a los programas actualmente en ejecución.

“Creemos que es muy importante la estrategia de financiamiento, porque se trata de recursos que se asignan y ejecutan en nuestro territorio provincial con contraparte y garantía de pago de los servicios de capitales de la deuda por parte del Estado nacional”, concluyó Capitanich.



MIEMBRO PLENO DE LA CAF

En el acto, que contó con la presencia del titular de la CAF, Enrique García, la primera mandataria nacional formalizó el ingreso de Argentina como “miembro pleno” a la entidad de financiamiento multilateral, permitiéndole esto al país acceder a líneas de créditos y préstamos a una tasa del 3,5 por ciento. “Estamos contentos por incorporarnos como miembro pleno a la CAF. Este es un día significativo porque este es un organismo multilateral de crédito en estado puro y absolutamente regional”, dijo.

Así, subrayó que “la CAF será el único organismo multilateral del mundo que dará financiamiento para energía nuclear”, al recordar que la puesta a punto de la central nuclear de Embalse (Córdoba) tendrá "unos 35 megas más y esto le dará 25 años de prolongación de vida útil". A los 5.995 millones de pesos anunciados, se suman los cinco mil millones que corresponden a los programas de financiamiento que ya se encuentran en plena ejecución.

Del acto participaron además los gobernadores de Jujuy, Waler Barrionuevo, Santiago del Estero, Gerardo Zamora; los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido; Educación, Alberto Sileoni; Economía, Amado Boudou y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, entre otros.


CONTINUIDAD EN LAS RELACIONES

El primer mandatario chaqueño también se refirió al cambio de autoridades en el Directorio de la CAF en la Argentina, ya que el ex ministro de Economía y Finanzas Públicas de Uruguay, Luis Alberto Arce, ejercerá el cargo hasta el 31 de marzo de 2011, sucediendo a María Ángela Holguín. En este sentido Capitanich aseguró que la relación de la Provincia con la entidad financiera continúa “en excelentes términos”. Finalmente, manifestó haberse reunido con Arce, invitándolo al Chaco “para que vea el impacto positivo de las inversiones que desde la CAF facilitan”, concluyó.

 

Agencia NOVA Volver
Compartir en Facebook
 
 
NOVA Nacional - Noticias de la Argentina
 
Otras notas de esta sección
Se realizará en distintas etapas
Se presentó la Campaña de Prevención contra la Leishmaniasis Visceral
Inicio de clases
Desde hoy los docentes están cobrando sus salarios con aumentos de $60 y $100
Generará más de 200 puestos de trabajos
Capitanich encabezó la reapertura del frigorífico Industrial Frigochaco S.A.
Con una inversión de 60 millones de pesos
Dos empresas interesadas en la construcción del nuevo complejo pediátrico odontológico
Desde Vialidad Nacional
Trabajos de medición en rutas nacionales 16 y 11
 
 
Más leídas
En diálogo con NOVA
Modelo chaqueña se confesó: "Estoy profundamente enamorada del gobernador Jorge Capitanich"
Fue calzado, pero no con zapatos
Castelli: Un alumno de Séptimo fue con un revólver al Colegio
Además de un recital de Alejandro Lerner
Castelli celebrará su aniversario con la inauguración de múltiples obras
Capitanich encabezó el acto oficial
Tres Isletas festejo sus 73 años inaugurando obras
Denuncia de padres y docentes
El gobierno de Capitanich editó libros educativos con mensajes pedófilos
Más Comentadas
En diálogo con NOVA
Modelo chaqueña se confesó: "Estoy profundamente enamorada del gobernador Jorge Capitanich"
Además de un recital de Alejandro Lerner
Castelli celebrará su aniversario con la inauguración de múltiples obras
Esta mañana
Romero firmó anteproyectos de decretos para la Titularización Docente
Castelli
Desde el municipio se continua con el plan de bacheo urbano
Asamblea en Miraflores
Analizaron y debatieron las reformas a la ley de tierras fiscales
 
NOVA Nacional en Facebook
 
Otros Títulos
Programa de Abordaje Sanitario Territorial
Siete camiones sanitarios recorren las comunidades más vulnerables del interior provincial
Le ganó 1-0 a Patria
Con lo justo, For Ever comenzó ganando en el Argentino "B"
Sáenz Peña y Laguna Blanca
Después de 67 años, Chaco vuelve a invertir en dos complejos penitenciarios únicos para la región
Récord de inscriptos
Correntinos y misioneros se quedaron con el Torneo de Pesca del Dorado
Clave para la producción chaqueña
Capitanich y De Vido habilitaron la repavimentación de la ruta provincial 6
General Pinedo
Mauro Villán se coronó campeón sub 14 en Torneo Escolar de Ajedrez
Nación y Provincia destinan $ 1,6 millón
Cinco proyectos se suman a las acciones para avanzar en la aplicación integral de la Ley 26.061
En Fontana y Puerto Tirol
"Día de la Industria": Capitanich firmó convenios para 8 nuevos emprendimientos
Con una inversión de 84.990.000 pesos
El ministro Julio de Vido y Capitanich inauguran mañana la ruta provincial 6
El gobierno actuó de mediador
Acuerdo entre el municipio de Miraflores y comunidades aborígenes
Tras la reunión del último lunes
Accidentes en el puente Interprovincial: Concienciación y mejoras en la infraestructura
Oscar Nievas destacó "el interés de la gente"
Exitoso programa "Pescado ahora para todos" en Castelli
El próximo sábado 4 de septiembre
Litto Nebbia se presenta en Castelli
Igualdad de compromiso
Capitanich pidió colaboración de la justicia en la lucha contra la inseguridad
Indices históricos en la provincia
Chaco cerró la campaña 2010 contra la Gripe A H1N1 sin casos
Implementación de la Ley 6528
Capitanich reglamentó la Ley de pase a planta de contratados de Salud
NOVA Chaco - 1.4 - Dopler CMS