PAMPA DEL INDIO (Especial). El Obispo de Resistencia, Monseñor Fabriciano Sigampa afirmó en su homilía que «vamos a pedir por quienes gobiernan. Este es el pueblo que se expresa, y queremos mejorar la vida de los chaqueños», ante una multitud cercana a las 50.000 personas según datos provenientes de los organizadores y de fuentes cercanas a la Policía provincial, llegó por distintos medios hasta el Parque Provincial de ésta localidad para honrar a San Pantaleón y a la Virgen María, como culminación de la 15ª edición de la Cabalgata de la Fe.
Superando todos los pronósticos, fue incesante la llegada de jinetes, carros, sulkys, autos, camionetas, camiones y colectivos, colmando el predio del Parque Provincial. Poco después del mediodía comenzó el oficio religioso a cargo de Monseñor Sigampa, ceremonia que fue seguida atentamente por la multitud presente, el ex gobernador Angel Rozas y su esposa, los intendentes de Resistencia Aída Ayala, Barranqueras, Juan José Castelli, General Vedia, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Hermoso Campo y otras localidades, diputados provinciales y nacionales.
Sigampa: «peregrinar es una experiencia religiosa»
Sigampa dijo que «peregrinar es una experiencia religiosa. Esto es el pueblo que se expresa», para recordar que el primer peregrino fue Jesús, quien vino del lado de su Padre para llegar al vientre de su madre, y posteriormente volver junto a su Padre.
El obispo dijo que es evidente que «queremos mejorar la vida de todos los chaqueños. Vamos a pedir por los gobernantes, que no son solo el Gobernador sino todos los que en algún espacio de la vida gobiernen, aunque sea sus hogares».
Tuvo un párrafo aparte para el ex gobernador Ángel Rozas, y dirigiéndose al mismo expresó que «el otro día lo escuchaba a Don Ángel por televisión hablando del porqué de esta cabalgata y peregrinación que es un hijo que hoy cumple 15 años, y le voy a pedir que después me pase por escrito lo que dijo.
Este pibe tiene 15 años y es popular», agregando inmediatamente que «le voy a pedir que me diga cual fue la intención de hacerlo, porque tenemos que aprender de las cosas buenas y positivas”
Poco después de finalizada la misa, comenzó el festival musical a cargo de varios conjuntos de la zona, poniendo el broche de oro, como ya es habitual en las ediciones de la Cabalgata, la presencia en el escenario mayor del Chaqueño Palavecino, con un repertorio que enfervorizó a todos los presentes. |